viernes, 30 de septiembre de 2011

Aumenta presión mientras pastor iraní enfrenta la muerte

El régimen iraní se encuentra bajo creciente presión para liberar de la ejecución al pastor cristiano Yousef Nadarkhani quien se ha negado a retractarse de su fe en Jesucristo.
El jueves, la Casa Blanca condenó a Irán por su renuencia a aceptar la inocencia de Yousef Nadarkhani e instó a su liberación.
"El Pastor Nadarkhani no ha hecho nada más que mantener su fe, que es un derecho universal para todas las personas", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney. "Que las autoridades iraníes traten de forzarle a renunciar a su fe viola los valores religiosos que dicen defender, y cruza todos los límites de la decencia y las obligaciones internacionales de Irán", agregó Carney.
Mundo Cristiano se ha unido a los esfuerzos en Twitter para esparcir la verdad sobre el caso del pastor Yousef Nadarkhani.

  • Síganos en @mundocristiano y haga retweet en nuestro post: "Quién es Yousef Nadarkhani? Pastor, esposo y padre q' podría ser ejecutado en Irán x su fe. RT x libertad religiosa."

  • Nadarkhani, de 32 años, se convirtió al cristianismo a la edad de 19. Fue arrestado bajo cargos de apostasía en 2010 y luego sentenciado a muerte.
    Una corte iraní determine que Nadarkhani tiene ancestros islámicos y por lo tanto debe retractarse de su fe en Jesucristo.
    Cuando los jueces le pidieron que se “arrepintiera”, Nadarkhani valientemente les dijo, “Arrepentirse significa regresar. ¿A qué debería regresar? ¿A la blasfemia que yo tenía antes de mi fe en Cristo?”
    “A la religión de sus ancestros, el Islam”, respondieron los jueces.
    “No puedo”, dijo el pastor.
    Más temprano en la semana, surgieron reportes diciendo que la sentencia de muerte de Nadarkhani sería revocada, tras varios días de un intenso escrutinio por parte de los medios.
    Pero el abogado del pastor rápidamente negó esos reportes, diciendo que las falsas declaraciones fueron un intento deliberado del gobierno iraní para suprimir a los medios.
    “El cree que esto fue una mentira difundida por el servicio secreto iraní, incluso a miembros de su propia familia, para detener a los medios de reportar sobre este caso”, dijo a CBN News Jordan Sekulow, del Centro Americano de Ley y Justicia (ACLJ por sus siglas en inglés).
    El ACLJ está trabajando de cerca con el abogado iraní de Nadarkhani en relación a este caso.
    Vea las declaraciones de Jordan Sekulow a CBN News (en inglés)
    Sekulow asegura que una vez tomada la decisión, la ejecución de Nadarkhani podría ser llevada a cabo “sin que sepamos o podamos confirmarlo en semanas”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario